Iberdrola compra la eléctrica norteamericana UIL por 2.600 millones de euros
-Repartirá un 18,5% de su capital entre los accionistas de la filial
-Pagará una prima adicional del 19% sobre el precio actual de cotización
Iberdrola ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de la eléctrica norteamericana UIL Holdings Corporation por 2.600 millones de euros.
La operación se producirá a través de una absorción por parte de Iberdrola USA, que repartirá un 18,5% de su capital entre los accionistas de UIL y pagará una prima adicional del 19% sobre el precio actual de cotización.
La eléctrica presidida por Ignacio Galán enmarca esta operación en su estrategia de internacionalización y crecimiento en el mercado norteamericano, donde tiene pensado comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.
La operación permite a Iberdrola consolidarse como una de las mayores eléctricas del país, donde ya es el segundo operador de energía eólica.
El número de puntos de suministro en EEUU aumentará hasta 3,1 millones, un 29,5% más, y 6.700 megavatios de capacidad instalada. La absorción queda pendiente del visto bueno por parte de los accionistas de UIL y de las autoridades de Competencia estadounidenses.
He elegido esta noticia por que tras la compra de una nueva empresa Iberdrola va a alcanzar la cima dentro del mercado en el que está metido ya que al comprar esta empresa se quita competencia de por medio. Iberdrola está dentro de un mercado de competencia imperfecta y más concretamente dentro de un oligopolio.
Miguel Soler Espallargas 1BCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario