lunes, 3 de noviembre de 2014

Ryanair gana 795 millones en primer semestre de su año fiscal, un 32% más.





La aerolínea irlandesa elevó su tráfico de pasajeros en un 4% y alcanzó así los 51,3 millones de viajeros transportados.




Ryanair finalizado el pasado 30 de septiembre, un beneficio de 795 millones de euros. Este resultado representa un incremento de un 32% respecto al mismo periodo de 2013, cuando alcanzó los 602 millones de euros, según ha informado la  aerolínea irlandesa
La compañía incrementó un 9% su facturación, hasta los 3.537 millones de euros, y elevó su tráfico de pasajeros en un 4% alcanzado así los 51,3 millones de viajeros transportados, frente a los 49,2 millones entre abril y septiembre de 2013.
Ryanair descendió un 2% sus costes unitarios durante la primera mitad de su ejercicio, excluyendo de esta partida los costes de combustible, que aumentaron un 3%, debido sobre todo a unos mayores costes de aterrizaje y mantenimiento en los aeropuertos
La compañía prevé además un crecimiento del 16% en el tráfico en la temporada de invierno habrá, un 5% más que el mismo período del 2013, con una previsión de crecimiento del 12% en el tercer trimestre y del 20% en el cuarto trimestre como consecuencia del nuevo paquete de Family Extra y de Business Plus.
El consejero delegado de la aerolínea,  Michael O’ Leary,  ha destacado que la aerolínea ha mejorado sus cifras debido al verano y a la estrategia anunciada en septiembre de 2013, lo que ha derivado en más reservas y una mayor calidad en el servicio a los pasajeros.

He cojido esta noticia porque  me ha llamado la atención al verla en el periódico del pais. 


Estrella Pérez Pastor 1º BSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario