miércoles, 13 de mayo de 2015

Adolfo Domínguez aplicará un ERE a 144 empleados
Adolfo Domínguez aplicará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 144 empleados de diversas áreas de la compañía en Orense, lo que supone aproximadamente el 10,7% del total de la plantilla, integrada por unos 1.600 trabajadores.
La reestructuración de la plantilla tiene el objetivo de maximizar eficiencias y encontrar el "mejor camino" hacia la rentabilidad de la compañía en un entorno "altamente competitivo".
Inicio del expediente
Adolfo Domínguez ha comunicado este miércoles a la autoridad laboral y a la representación legal de los trabajadores el inicio del expediente de despido colectivo, por causas económicas, productivas y organizativas, que implica la apertura de un período de negociación y consultas con los representantes de los trabajadores que se prolongará durante un período máximo de 30 días.
La empresa ha subrayado que pretende adaptarse a unas circunstancias de mercado "muy exigentes" que le obligan a introducir cambios en la gestión y la organización de sus recursos para impulsar el negocio y su rentabilidad futura.
Igualmente, afronta este proceso desde "el total respeto" a los trabajadores, con la "mayor claridad y transparencia", buscando el diálogo permanente con los representantes de los trabajadores con el objetivo de lograr una solución consensuada.
Pérdidas
En 2014-2015 se registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros, lo que supone elevar en un 7,5% los 'números rojos' de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior. Además, la compañía cerró un total de 53 tiendas en España y Portugal en el último año. Los ingresos descendieron hasta 121,54 millones, debido al impacto del plan de reestructuración.

Opinión: Yo creo que el despido de este número de trabajadores tiene que hacerse en estas grandes empresas si se quiere mejorar e innovar para obtener mejores beneficios. Con el objetivo de encontrar mejor camino, se tienen que mantener solamente aquellos trabajadores que cumplan todas las expectativas y en mayor medida, y aunque no resulte fácil de realizar, hay que tomar esas decisiones para poder mejorar la rentabilidad de la empresa. 

Andrea Ibáñez Sánchez 1ºBCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario