jueves, 14 de mayo de 2015

La pensión de jubilación de las madres trabajadoras con más de dos hijos subirá entre un 5 y un 15%

 Las madres trabajadoras con más de dos hijos verán aumentada su pensión de jubilación hasta un 15% a partir de enero de 2016, según el Plan de Apoyo Integral a la Familia (PIAF), aprobado este jueves en el Consejo de Ministros.
   Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha detallado que para las mujeres con dos hijos, el aumento de la pensión será del 5%; para las de tres hijos, el 10%; y para las de cuatro o más, el 15%.
   El ministro de Sanidad ha indicado que el coste de esta medida en su primer año (2016) será de 51 millones de euros y que se van a ver beneficiadas 123.357 mujeres, por lo que el incremento medio será de unos 413 euros anuales, es decir, unos 30 euros al mes por catorce pagas.
 Asimismo, ha afirmado que cada año se van a ir incrementando las beneficiarias, ya que en 2017 la medida beneficiará a 241.000 mujeres; en 2018, a 350.000; y en 2019, a 455.000 madres.

OPINIÓN: He elegido esta noticia por que va dirigida hacia el Estado de Bienestar, que garantiza unos derechos básicos que deberían de tener todos los ciudadanos de una población, y esto es gracias a prestaciones. Gracias a esta ayuda que garantiza el Estado se da un gran apoyo a la maternidad,a afianzar el reconocimiento de la mujer como madre y podría estimular la tasa de natalidad, que anteriormente ha bajado debido a la crisis que se ha originado en España. Por lo que tiene un gran fin, que es que a partir de ella la Seguridad Social recompensara a las madres en el momento en el que accedan a la jubilación.                 
                                                                               LUCIA ALBAJEZ SANCHO 1ºBCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario