domingo, 19 de octubre de 2014

Fumar acorta el ahorro.

Un fumador activo puede llegarse a fumar 1.152 euros al año e incluso muchísimo más debido a la constante subida del IVA en el tabaco, pero ninguno se para a pensar cuánto se gasta ni qué podría hacer si lo ahorrara en vez de malgastarlo.

Si éste hábito se dejara atrás, el ahorro se apreciaría considerablemente tanto monetario como saludable. Así, tendrían salud y dinero para invertir en otras cosas mucho mejores, como metas que quieras conseguir, viajes, regalos, y otros proyectos de cara al futuro como comprar una casa, formar una familia o invertir en educación.

Si ya tienes una familia formada, el ahorro y la salud de tu familia sería lo primero que deberías pensar para que tengan un futuro mejor; por eso, si fumas delante de tu familia estas perjudicando su salud y sus ahorros, debido a que ese dinero que has gastado en vicio, ya no lo podrás gastar en comida ni en otro bien común.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 31,6% de la población de entre 16 a 44 años, fuma a diario y si todos ellos dejasen de fumar, conseguirían una cifra aproximada de ahorro de más de 6.000 millones de euros que pasarían de gastarse en el prejuicio de salud al disfrute de cualquier otra cosa.




Lidia Muñoz. 1º BCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario