miércoles, 29 de abril de 2015

La economía de Estados Unidos se estanca en el arranque de 2015

La economía de Estados Unidos se estancó en el primer trimestre, al crecer solo a una tasa anualizada del 0,2% (poco más del 0% en la comparación trimestral). Wall Street esperaba una moderación en la recuperación por el efecto combinado de las continuas nevadas, la debilidad económica internacional y la fortaleza del dólar, pero no contaba con un frenazo tan fuerte. El menor crecimiento podría forzar ahora a la Reserva Federal a retrasar la primera alza de tipos de interés en nueve años, una vez que ha completado la retirada de las inyecciones monetarias.


Las bolsas reaccionaron mal al estancamiento de EE UU: todas las grandes plazas europeas bajaron, con Fráncfort (-3,21%), seguidas de París (-2,59%), Milán (-2,28%), Madrid (-1,97%) y Londres (-1,20%). Wall Street también abrió a la baja aunque luego recuperó parte del terreno perdido.
COMENTARIO: He encontrado esta noticia en el periódico EL PAIS. Me parece interesante porque a pesar de que Wall Street ya se esperaba que la economía no iba a crecer lo deseado, se han llevado un pequeño "susto" al ver el frenazo que ha pegado. Hoy las bolsas del resto de paises del mundo han notado este estancamiento y sufrido bajadas importantes, esto se debe a que hoy en día todo esta relacionado. 
Inés Micolau 1ºBSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario