Zara
y Movistar, entre las 100 marcas más valiosas del mundo
En
concreto, Zara se sitúa en el puesto 35
del listado, con un valor estimado de marca de 25.221 millones
de dólares (22.319 millones de euros), un 14% más que el año anterior, lo que
permite a la enseña española avanzar siete puestos en el ranking.
Por su parte, Movistar aparece en la posición
40, tras ocupar el puesto 46 en la edición anterior, con un
valor de marca estimado de 21.945 millones de dólares (19.420 millones), un 3%
más que hace un año.
De este modo, Zara
se convierte en la quinta mayor marca del Viejo
Continente, sólo por detrás de SAP, con un valor de 39.023
millones de dólares (34.533 millones de euros), Deutsche Telekom, con un valor
de 37.733 millones de dólares (33.392 millones de euros), Louis Vuitton, con un
valor de 28.508 millones de dólares (25.228 millones de euros) y de BMW, cuyo
valor alcanza los 26.837 millones de dólares (23.749 millones de euros).
Por su parte,
Movistar aparece como la octava marca con mayor valor a
nivel europeo y la sexta en el segmento de
operadores de telecomunicaciones, donde dominan las estadounidenses.
Opinión personal: En mi opinión pienso que este incremento del poderío
de las empresas se debe a la apertura de estas en nuevos mercados exteriores
con la intención de ganar una nueva clientela. Además la mayoría de estas
empresas tienen asentadas bases en países poco desarrollados, ya que los gastos
de producción no suelen ser muy altos (salarios); por lo que el margen comercial
será mucho mayor.
Mario Alquézar Sanz 1BSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario