miércoles, 8 de junio de 2016

Zara y Movistar, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

En concreto, Zara se sitúa en el puesto 35 del listado, con un valor estimado de marca de 25.221 millones de dólares (22.319 millones de euros), un 14% más que el año anterior, lo que permite a la enseña española avanzar siete puestos en el ranking.
Por su parte, Movistar aparece en la posición 40, tras ocupar el puesto 46 en la edición anterior, con un valor de marca estimado de 21.945 millones de dólares (19.420 millones), un 3% más que hace un año.
De este modo, Zara se convierte en la quinta mayor marca del Viejo Continente, sólo por detrás de SAP, con un valor de 39.023 millones de dólares (34.533 millones de euros), Deutsche Telekom, con un valor de 37.733 millones de dólares (33.392 millones de euros), Louis Vuitton, con un valor de 28.508 millones de dólares (25.228 millones de euros) y de BMW, cuyo valor alcanza los 26.837 millones de dólares (23.749 millones de euros).
Por su parte, Movistar aparece como la octava marca con mayor valor a nivel europeo y la sexta en el segmento de operadores de telecomunicaciones, donde dominan las estadounidenses.


Opinión personal:  En mi opinión pienso que este incremento del poderío de las empresas se debe a la apertura de estas en nuevos mercados exteriores con la intención de ganar una nueva clientela. Además la mayoría de estas empresas tienen asentadas bases en países poco desarrollados, ya que los gastos de producción no suelen ser muy altos (salarios); por lo que el margen comercial será mucho mayor. 




Mario Alquézar Sanz 1BSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario