El Banco de España afirma que el gasto de las familias mantiene un "elevado dinamismo" al inicio de 2016
El Banco de España ha destacado este miércoles que el gasto de las familias en bienes de consumo habría mantenido un "elevado dinamismo" a finales de 2015, "que se habría prolongado a comienzos del presente año" con aumentos tanto de las matriculaciones de vehículos particulares como del índice del comercio al por menor.
En su boletín económico del mes de febrero, el Banco de España indica que entre los indicadores cualitativos, los índices de confianza mostraron comportamientos dispares en enero, ya que el de los comerciantes minoristas se mantuvo en el nivel observado en diciembre, mientras que el correspondiente a los consumidores experimentó un cierto retroceso tras los incrementos registrados en meses precedentes.
En cuanto a los indicadores relativos a la industria al comienzo del año, la autoridad monetaria indica que apuntan hacia una prolongación de la fase reciente de dinamismo de la actividad, y añade que la utilización de la capacidad productiva se incrementó al inicio de 2016.
Sobre el sector de la construcción, destaca que también habría prolongado "el tono positivo" de meses anteriores, con "notables" avances interanuales de la cifra de afiliados a la Seguridad Social y de la producción industrial de materiales de construcción, de acuerdo con los datos de enero.
OPINIÓN PERSONAL: Este elevado gasto por parte de las familias españolas, nos hace entender que la economía española está mejorando y esta llevando un ritmo constante; se va por buen camino.
24 de Febrero de 2016
Javier Sanz Lecha 1ºBSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario