miércoles, 24 de febrero de 2016

IBERDROLA RESPONDE A LA CRISIS BURSÁTIL CON UN INCREMENTO DE DIVIDENDO DE 6% ANUAL HASTA 2020

Iberdrola ha presentado hoy al mercado un nuevo plan estratégico con el que pretende incrementar su beneficio a un ritmo anual del 6% entre los años 2016-2020. La eléctrica ha anunciado también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su retribución al inversor ya aumentará un 4% este mismo año tras permanecer 'congelada' durante cuatro años.
La empresa se ha comprometido a llevar a cabo inversiones por 24.000 millones de euros, de las cuales un 70% estarán orientadas al crecimiento. La mayor parte de estas inversiones irán destinadas al crecimiento de su oferta renovable.
Iberdrola ha llevado su plan estratégico proyectando un petróleo de 51 dólares, si bien el mercado espera una recuperación hasta el entorno de los 70 dólares en este período. En España, el grupo espera un incremento de la demanda eléctrica del 1'8% en este período con un precio mayorista de la electricidad "estable" y con la celebración "puntual" de subastas para instalar más energías renovables.
Iberdrola registró un beneficio neto del 2.421,6 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 4,1% respecto al año anterior.
El beneficio bruto de explotación del grupo se situó en 7.305,9 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 4,9% más que en 2014.

Resumen: La eléctrica compromete inversiones por 24.000 millones de euros en este periodo ligadas principalmente a renovables y redes. Un 78% de estas inversiones serán llevadas a cabo en libras y dólares, según ha anunciado a la CNMV.
Fuente: El mundo

CRISTINA GASCON ZAPATER 1ºBSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario