Las empresas que conforman el 'middle market' español vislumbran un futuro optimista tanto para la economía del país como para su propia actividad, ya que un 85,4% prevé aumentar su facturación en 2016 y solamente un 2,1% considera que sus ventas descenderán durante este año, según el 'Termómetro del 'middle market' en España: Expectativas económicas y de negocio', elaborado por EY.
En relación con la creación de empleo neto, el 92,5% de las empresas consultadas que confían en incrementar su cifra de negocio estima que concluirá este año con más empleados en su plantilla que al cierre de 2015.
Por otra parte, un 58,3% de los empresarios consultados considera que la prioridad de Gobierno para este año debe ser asegurar el crecimiento económico, mientras que la creación de empleo y las relaciones territoriales entre comunidades autónomas obtienen la segunda y la tercera plaza en importancia.
El estudio también concluye que un 78,7% de los encuestados tiene previsto entrar en nuevos mercados este año, con la mirada puesta en los países americanos, con Estados Unidos como primera opción.
En mi opinión esto es muy bueno para España ya que si en un futuro las empresas aumentan su plantilla y hacen que se produzca una mejora la economía del país haría que se pagaran muchas deudas, bajaría el paro…sería un gran avance para el país y tendría una gran repercusión mundial.
JAVIER BERNAD 1BSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario