sábado, 13 de diciembre de 2014

El Ibex 35 sufre su peor semana del año al hundirse cerca de un 7%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con una caída del 2,75%, lo que ha llevado al selectivo a retroceder hasta situarse en los 10.145 puntos y vivir su peor semana en lo que va de año. En los últimos cinco días, el índice ha acumulado una caída del 6,9%.
El selectivo se ha visto afectado esta semana por las dudas vividas en Grecia ante la llegada de un nuevo Gobierno, por la caída de los precios del petróleo y por los malos datos de China. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 125,7 puntos básicos.
Repsol, que ultima la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy, se ha convertido en el peor valor de la sesión, con una caída del 5,9%, seguido de Bankinter (-5,2%) y Telefónica (-3,5%).Santander (-3,3%) y BBVA (-3,2%) han completado el 'top cinco' del ranking de caídas. Tan solo Amadeus (+1,80%) y Grifols (+0,56%) consiguieron aguantar el tipo la jornada de ayer. 
El pesimismo no ha sido solo cosa de los mercados españoles, ya que los desplomes han sido tónica general en las principales plazas europeas: Francfort ha cedido un 2,5%, París un 2,45% y Londres un 2,02%.
 

He subido esta noticia porque me parece muy interesante ya que trata sobre los temas que hemos estado viendo en clase estos días. Lo que pasa en otros países repercute en todo el mundo por ejemplo el tema de Grecia, el petróleo, China... 
Además, no solo el Ibex 35 ha caído si no que en Alemania, Inglaterra y Francia también han sufrido la bajada lo que indica que la economía europea se ha resentido en general. 

Inés Micolau 1ºBSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario