ESPAÑA ES EL PAÍS DESARROLLADO
CON UNA MAYOR DESIGUALDAD
SALARIAL.
La crisis ha afectado a todos los países, pero en el caso particular deEspaña, ese golpe ha sido muy duro. Según el Informe mundial sobre salarios presentado ayer por la Organización Internacional del Trabajo, nuestro país -seguido de Estados Unidos- es en el que más ha aumentado la desigualdad desde 2006.
Por colectivos, las españolas cobran un 17 % menos que los hombres, mientras que un trabajador inmigrante recibe hasta un 30 % menos que uno local.
Pero también hay buenas noticias. El director de la oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto, afirmó tajante ayer que «España puede permitirse subir los salarios tanto como mejora la productividad». Porque en España, lo dice la OIT, la productividad ha subido, «como en el resto de los países».
En mi opinión esta noticia nos enseña que hoy en día en España los ricos son más ricos y los pobres son mas pobres. Esta noticia además de señalar la diferencia entre ricos y pobres señala la diferencia salarial que existe hoy en día entre hombres y mujeres que para mi es una señal clara de que aún nos queda mucho por avanzar. La noticia acaba diciendo que los salarios españoles podrían subir según la productividad, si esto de verdad ocurriera sería un síntoma claro de que la vida de los empleados ira a mejor.
Miguel Soler Espallargas 1ºbca
No hay comentarios:
Publicar un comentario