martes, 1 de diciembre de 2015

El anuncio de rebaja del IRPF del PP vuelve a excluir a las clases medias

El PP ha entrado por fin en la espiral de las promesas electorales anunciando una nueva rebaja del IRPF que, si gobierna, afectaría de momento a las rentas más bajas y a las más altas, dejando fuera a los salarios comprendidos entre los 12.450 euros y los 60.000 euros. Es lo que se deduce de las palabras del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que prometió el pasado fin de semana dejar el tipo marginal mínimo en el 17% y el máximo en el 43%, dos puntos menos en ambos casos. 
En el primer caso, el tipo marginal sufriría la tercera bajada en apenas año y medio, puesto que hasta finales de 2014 se situaba en el 24,75%. En enero de este año bajó al 20% y en julio al 19%. De bajarse nuevamente al 17, habría caído nada menos que 7,75 puntos en un breve periodo de tiempo.
Algo similar sucede con los salarios más altos. A partir de 60.000 euros sufrirían un tipo marginal del 43%, cuando hasta el año pasado pagaban, en función de su renta, un 49, un 51 y hasta un 52%. Una reducción que oscilaría entre los cuatro y los siete puntos.
-En mi opinión se están dejando sin re-modelar las rentas mas comunes en la sociedad española como es la clase media que mantiene unos intereses del 30% desde el año 2014.Esto supone que no se están centrando en la mayoría de la población si no que bajan las rentas marginales como modo de ocultación de la bajada de sus propias rentas sin que en verdad hagan algo por los españoles que en su gran mayoría pertenecen a esta clase media en todas sus ramas.


Raúl Batanero Gascón 1ºBSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario