miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Por qué los concesionarios prefieren no vender coches eléctricos?

Y es que una de las razones detrás de las dificultades por expandir el uso de coches eléctricos es que, en muchos casos, ni los mismos vendedores tienen incentivos para buscar ese objetivo.
  Las ventas del modelo híbrido Toyota Prius, uno de los coches icónicos en los esfuerzos por desarrollar una industria automotriz independiente de la gasolina, han caído un 15% en Estados Unidos este año.
Parte del problema, por supuesto, es que los precios del petróleo, que estaban por las nubes el año pasado, se desplomaron en 2015. Y con el colapso de los precios de los combustibles, se esfuma una de las razones básicas para pasarse a los coches eléctricos.
Pero también está el sistema de incentivos de los dueños de las redes de concesionarios en Estados Unidos. Que, en pocas palabras, no promueve que se vendan coches eléctricos, ya que requiere de mucho tiempo y esfuerzo explicarle a un cliente las ventajas que tiene un coche eléctrico respecto a uno de combustible.
Además, señalan algunos expertos, los coches eléctricos pueden en algunos casos requerir menos mantenimiento posterior que sus equivalentes de gasolina .Y eso cortaría una de las fuentes más importantes de ganancias para los concesionarios.

El mismo reporte presenta posibles soluciones a los problemas que se han presentado para estas ventas. Entre ellos menciona la necesidad de establecer mejores programas de entretenimiento para los vendedores, con el fin de que conozcan mejor cómo vender estos productos tecnológicamente complejos a un público que es frecuentemente escéptico o simplemente se siente confundido ante las posibles ventajas de los coches.
También sugieren la introducción de incentivos fiscales para los concesionarios.

 Opinión personal: Yo pienso que la venta y producción de coches eléctricos tiene que ser mucho mayor que la actual, pero también entiendo la poca confianza que establecen los usuarios sobre este producto tan nuevo y moderno. Por lo que aún se tardará tiempo en que se normalice la conducción de este tipo de coches.

 Mario Alquézar Sanz 1ºBSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario