miércoles, 2 de diciembre de 2015

Irlanda introduce el redondeo para reducir monedas de uno y dos céntimos

Este proyecto fue diseñado por el Banco Central Irlandés (ICB).
Desde la introducción del euro en Irlanda en 2001, las arcas del Estado han gastado 37 millones de euros en la emisión de monedas de uno y dos céntimos, es decir, a un ritmo tres veces mayor que el de la zona euro.
Las autoridades monetarias irlandesas esperan ahora que con el redondeo se ponga fin a la "acumulación" en los hogares del país de piezas llamadas "cobres", que continuarán en circulación.
Según el banco central irlandés, la practica de redondeo, al alza o a las bajas, no se hará extensible a las transiciones efectuadas con tarjetas de crédito, cheques o transferencias electrónicas.
Solo será aplicable a los pagos en metálico sobre una factura final, en lugar de cada articulo comprado por el consumidos.
Por ejemplo: Si la factura final acaba en uno, dos, seis o siete céntimos el redondeo será a la baja, y si acaba en tres, cuatro, ocho o nueve céntimos se redondeará a la alta. 


Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7104890/10/15/Irlanda-introduce-el-redondeo-para-reducir-monedas-de-uno-y-dos-centimos.html


Opinión personal: yo creo que es una buena idea, pero a la larga si siguen con el redondeo les pueden redondear a lo alto, y perder más dinero. 




PAULA ALQUÉZAR ARUFAT. 1ºBSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario