jueves, 3 de diciembre de 2015

La confianza del consumidor sube 4,8 puntos en noviembre y se acerca a máximos históricos.

La confianza del consumidor subió 4,8 puntos el pasado mes de noviembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 104,6 puntos, muy cerca del máximo histórico de agosto de este año (106,1 puntos).
El resultado de noviembre devuelve a este indicador por encima de los 100 puntos después de que en octubre se situara en 99,8 puntos, según los datos publicados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En comparación con el dato del mismo mes del pasado año, el avance sigue siendo "importante", ya que el alza de la confianza del consumidor alcanza los 21 puntos, con ganancias superiores en términos absolutos para la valoración de la situación actual (+23 puntos) frente al de las expectativas (+19 puntos).Así, en relación a noviembre de 2014, la evolución continúa siendo "muy positiva", según el CIS. En concreto, la valoración de la situación económica del país es hoy 30,2 puntos superior, dado que las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran 25,5 puntos por encima del valor de hace un año y la situación en los hogares ha mejorado en 13,3 puntos desde entonces.Los datos de expectativas también ofrecen una evolución "muy favorable" desde noviembre de 2014, con avances de 24,4 puntos, 21,7 puntos y 10,8 puntos en la situación económica del país, del empleo y de los hogares, respectivamente. 
Conclusión: todo lo que beneficie a mover la "rueda" de la economía en el país está bien ya que nos acaba beneficiando a todos e indica que el país sufre una recuperación económica que le favorecerá tanto como económica como internacionalmente.
Fuente: El País.
Adrián alaber 1ºBSC



No hay comentarios:

Publicar un comentario