viernes, 8 de abril de 2016

Devolver las llamadas "Cláusulas Suelo" puede llegar a costar al sector Bancario unos 5.200 Millones

Las cláusulas suelo, el recurso contractual que bancos y cajas de ahorros desarrollaron en la pasada década para cubrirse del riesgo de desplome de los tipos de interés en millones de hipotecas, han sido declaradas ilegales por una juez del Juzgado Mercantil Nº 11 de Madrid.
Condena a 40 bancos -la práctica totalidad de los que operan en el mercado hipotecario- a devolver las cantidades "indebidamente abonadas" por los consumidores desde el 9 de mayo de 2013.
La sentencia es un fuerte golpe para los bancos. Aplica a los 41 demandados la misma doctrina que aplicó el Tribunal Supremo sobre BBVA, Abanca... y les obliga a reintegrar el dinero a sus clientes a partir de la fecha en la que las cláusulas suelo fueron declaradas nulas, siempre y cuando el cliente no hubiera sido debidamente informado, es decir, no existiese transparencia.

En mi opinión, esto está bien, ya que es necesario que los bancos devuelvan ciertos intereses, en este caso cláusulas, a los clientes.
muchas veces no observamos atentamente todo lo que suponen y podemos resultar víctimas de cobros de más o elevados intereses respecto a lo que pueda parecer en un principio.

Adrián Alaber 1BSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario