miércoles, 13 de abril de 2016

Una transferencia de 600.000 euros delató a Mario Conde


Mario Conde llevaba 15 años trayendo su dinero poco a poco, como una hormiguita. Empezó con 3.000 euros y terminó con una media de un millón al año. Hasta que hace año y medio una transferencia fue su perdición: 600.000 euros que no pudo justificar ante el banco, que activo el servicio de prevención de blanqueo y terminó con una denuncia en Anticorrupción.
A partir de ahí, los agentes de la UCO siguieron supista durante meses,convencidos de que el ex banquero traía de sus cuentas ocultas «lo que necesitaba en cada momento para sus gastos». El lunes, cuando le arrestaron, encontraron parte de estos fondos: 160.000 euros en efectivo, parte de su botín robado de más de 10 millones.
Durante 15 años estuvo repatriando dinero, aquel presunto botín del Banesto, a través de sociedades opacas, testaferros y mecanismos de engaño financiero. Sin embargo, fue aquel error cometido hace año y medio el que destapó las sospechas y le terminó costando el arresto.

Comentario personal:
Me parece algo nefasto que gente como el que ganan mucho dinero con el resto de población española defraude de estas formas a España y que la gente tenga que pagar más impuestos por su culpa.

 Ángela Palacio Millán
1 BSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario