viernes, 22 de abril de 2016

McDonald’s rentabiliza sus nuevos menús: gana un 40% más hasta marzo.

Las ventas comparables de la cadena de comida rápida mejoraron más de un 6% a escala global.

El plan de transformación de McDonald´s empieza a mostrar resultados. La cadena de restaurantes de comida rápida mejoró un 40% el beneficio en el primer trimestre.Es un rendimiento mejor incluso del que espera Wall Street.

Este salto se explica en buena parte por la decisión en octubre de ofrecer el menú de desayuno durante todo el día en Estados Unidos, para competir con otros restaurantes de comida rápida. Las ventas en los restaurantes abiertos más de un año mejoraron un 5,4%. Es un incremento similar al que se vio en el cuarto trimestre. Las ventas comparables a escala global subieron un 6,2% entre enero y marzo.

La mitad de los ingresos de McDonald´s se generan en el mercado internacional. El plan del consejero delegado, es abrir medio centenar de nuevos locales este año. Además de tratar de conseguir atraer nuevos clientes con una nueva composición del menú, apuesta fuerte por Asia, con la apertura de 1.500 locales.

FUENTE: El país.

MARÍA SANZ, 1ºBSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario