La línea que conecta Elche con el AVE recibirá otros 162 millones de inversión
El consejo de administración de Adif Alta Velocidad aprobó ayer la adjudicación de dos contratos, por importe global de 161.993.089,4 euros (IVA incluido), destinados al trayecto Monforte del Cid (Alicante)-Murcia de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, que FORMA parte del Corredor Mediterráneo.
El contrato de mayor importe corresponde a la adjudicación, por 155.183.391,8 euros (IVA incluido), de la redacción de proyectos constructivos, ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R e instalaciones de protección y seguridad.
Del importe de la adjudicación, 98.537.145 euros corresponden a la ejecución de las obras, y los 56.646.246,8 euros restantes al mantenimiento y conservación del trayecto por un período de 20 años desde su puesta en servicio.
El segundo contrato, adjudicado por importe de 6.809.697,6 euros (IVA incluido) comprende la construcción y el mantenimiento de los centros de auto transformación y tele mando de energía eléctrica en el tramo Monforte del Cid-Murcia. El contrato incluye construcción, puesta en servicio y mantenimiento de 5 centros de auto transformación de energía eléctrica, 2 de ellos finales y 3 intermedios.
Los centros de auto-transformación tienen como función la alimentación de la línea aérea de contacto (catenaria), que suministra energía a los trenes y las instalaciones ferroviarias como señalización y comunicaciones.
PEDRO TIMONEDA ESTOPIÑÁN 1ºBCA
He elegido esta noticia porque me parece interesante que no haya dinero para gastar o invertir en cosas que van destinadas a un público mayor y se invierta esa gran cantidad de dinero en una infraestructura que no es vital para mucha gente y sólo se benefician unos pocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario