jueves, 11 de junio de 2015

Coca-Cola invierte 50 millones en lanzar en España su nueva botella


Coca-Cola, coincidiendo con el centenario de su icónica botella, ha lanzado en España su nueva botella de vidrio en la que ha invertido 50 millones de euros para apoyar a la hostelería nacional, al tiempo que confía en que suponga un punto de inflexión para regresar a la senda de un crecimiento sostenido.

En concreto, se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado "por y para la hostelería en España", un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

El proyecto, que se inició hace cinco años, se traduce en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación, en 14 nuevas etiquetadoras para las plantas de Iberian Partners, así como en una campaña "agresiva" de comunicación de apoyo a la hostelería.

"La botella tiene su iconocidad y su fuerza, pero no va a ser tan fuerte como si la asociamos con los bares", ha señalado el director general de Coca-Cola España y Portugal, Jorge Garduño.

De esta forma, el directivo de la multinacional de bebidas refrescantes ha explicado que la inversión de 50 millones de euros se hace en conjunto entre Coca-Cola España y el embotellador único Iberian Partners y que las nuevas botellas se fabricarán todas en España.

"La nuevas botellas se fabricarán en las diferentes plantas de España, porque todas pueden embotellar el nuevo envase. El conflicto de Iberian Partners está en vías de resolución y las plantas que hay ahora en España tienen la capacidad de producir todas estas nuevas botellas y absorber el crecimiento que está por venir en los próximos años", ha indicado el directivo.

Garduño confía en que Coca-Cola España regrese a la senda de crecimiento este ejercicio. "Durante los últimos años hemos estado en un contexto plano, sin lograr el crecimiento que queríamos, pero ahora que España da claras muestras de recuperación, y creemos que lanzar esta botella y esta inversión nos permitirá conseguir un crecimiento sostenido", ha subrayado.

El director general de Coca-Cola Iberia se ha mostrado optimista de cara a este ejercicio. "Este año hemos comenzado a tocar el crecimiento, y esperamos terminarlo por encima del anterior, después de que los últimos cuatro años hayan sido planos", ha subrayado.


He subido este articulo porque me parece una gran noticia que Coca-Cola invierta tanto dinero( 50 millones de euros) para apoyar la hostelería española y que esta crezca. Creo que dará grandes a beneficios a las diferentes plantas de España ya que las nuevas botellas se fabricaran todas en España.
Eduardo Vera Cester 1º BCA

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