Coca-Cola invierte 50 millones en lanzar en España
su nueva botella
Coca-Cola, coincidiendo con el centenario de su icónica botella, ha
lanzado en España su nueva botella de vidrio en la que ha invertido 50 millones
de euros para apoyar a la hostelería nacional, al tiempo que confía en que
suponga un punto de inflexión para regresar a la senda de un crecimiento
sostenido.
En concreto, se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia
pensado "por y para la hostelería en España", un mercado que a través
de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que
Coca-Cola comercializa en toda Europa.
El proyecto, que se inició hace cinco años, se traduce en la puesta en
circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de 50 millones de
euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación, en 14
nuevas etiquetadoras para las plantas de Iberian Partners, así como en una
campaña "agresiva" de comunicación de apoyo a la hostelería.
"La botella tiene su iconocidad y su fuerza, pero no va a ser tan
fuerte como si la asociamos con los bares", ha señalado el director
general de Coca-Cola España y Portugal, Jorge Garduño.
De esta forma, el directivo de la multinacional de bebidas refrescantes
ha explicado que la inversión de 50 millones de euros se hace en conjunto entre
Coca-Cola España y el embotellador único Iberian Partners y que las nuevas
botellas se fabricarán todas en España.
"La nuevas botellas se fabricarán en las diferentes plantas de
España, porque todas pueden embotellar el nuevo envase. El conflicto de Iberian
Partners está en vías de resolución y las plantas que hay ahora en España
tienen la capacidad de producir todas estas nuevas botellas y absorber el
crecimiento que está por venir en los próximos años", ha indicado el
directivo.
Garduño confía en que Coca-Cola España regrese a la senda de crecimiento
este ejercicio. "Durante los últimos años hemos estado en un contexto
plano, sin lograr el crecimiento que queríamos, pero ahora que España da claras
muestras de recuperación, y creemos que lanzar esta botella y esta inversión
nos permitirá conseguir un crecimiento sostenido", ha subrayado.
El director general de Coca-Cola Iberia se ha mostrado optimista de cara
a este ejercicio. "Este año hemos comenzado a tocar el crecimiento, y
esperamos terminarlo por encima del anterior, después de que los últimos cuatro
años hayan sido planos", ha subrayado.
He subido este articulo porque me parece una gran noticia que Coca-Cola
invierta tanto dinero( 50 millones de euros) para apoyar la hostelería española
y que esta crezca. Creo que dará grandes a beneficios a las diferentes plantas de España ya que las nuevas botellas se fabricaran todas en España.
Eduardo Vera Cester 1º BCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario