miércoles, 3 de junio de 2015

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo del 0,05%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a dejar los tipos de interés del euro en el mínimo histórico 0,05%, el nivel donde se sitúan desde septiembre de 2014. La decisión se sitúa dentro de lo esperado.
Además de mantener intactos los tipos, el BCE tampoco ha aplicado cambios sobre el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito, la tasa que ahora pagan los bancos europeos por aparcar su dinero en el BCE, que permanece en el -0,20%. En cuanto al tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito, sigue en el 0,30%.

Previsiones económicas

El BCE publicará también sus nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación, e informará de cómo marcha el programa de compra de activos. La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en mayo en el 0,3%, tres décimas por encima del nivel registrado en abril, según el dato adelantado publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona experimentó en el primer trimestre del año una expansión del 0,4%, lo que supone una décima más que el 0,3% registrado en el trimestre final de 2014.
Asimismo, el desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de abril en el 11,1%, una décima menos que el mes anterior y seis décimas por debajo del nivel observado un año antes, lo que supone la mejor lectura del indicador desde marzo de 2012.

Jorge Ponz Foz 1ºBSA

Comentario:
He escogido esta noticia ya que me parece muy interesante porque nos habla de el tipo de interés, que los hemos dado recientemente en clase. Al bajar el tipo de interés tanto el euro cada vez será una moneda menos atractiva a los ojos de los inversores extranjeros y bajará su demanda, su valor bajará y por consiguiente aumentará su tipo de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario