miércoles, 9 de marzo de 2016

Banca y bonistas cierran un principio de acuerdo para el rescate de Abengoa.

La banca acreedora y los bonistas de Abengoa están cerrando los últimos flecos y prevén tener listo en unas horas el pacto que permitirá la reestructuración del grupo andaluz. El principio de acuerdo, sobre el que todavía se afinan detalles, contempla una inyección de liquidez de 1.200 millones y la refinanciación de alrededor de 500 millones de créditos actuales.

Se ha cerrado entre los bonistas y el denomionado G7, integrado por Santander, CaixaBank, Banco Popular, Sabadell, Bankia, Credit Agricole y HSBC. Según explicaron a Efe fuentes conocedoras de la negociación, este principio de acuerdo contempla que el 55% del capital de la "Nueva Abengoa" pase a manos de los que aporten esa nueva inyección de liquidez; el 40% se lo queden los acreedores actuales y un 5%, los actuales accionistas de la empresa. El pacto contempla la refinanciación de la compañía y permitirá esquivar el concurso de acreedores.

El proceso de negociación se desbloqueó después de que el principal accionista de Abengoa, Felipe Benjumea,desistiera en sus intenciones de mantener una participación de control en la Nueva Abengoa.



Ángela Palacio Millán 
1BSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario