La cadena irlandesa de ropa Primark en España, facturó entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, un total de 1.168 millones de euros, el 20% más que el año anterior. De este importe, 248 millones corresponden a ventas que la filial española realiza a la matriz en Irlanda, por lo que en productos, vendió en España 919 millones de euros, un 16,2% más que por el mismo concepto el año anterior.
Primark en España logró un crecimiento muy superior al del grupo irlandés Associated British Foods (ABF), que en los 10 países en los que opera creció el 8%. Y eso, a pesar de que en todo el ejercicio no realizó ninguna apertura en España. El 31 de agosto seguía teniendo 40 locales, los mismos que en 2014. La empresa, eso sí, recuerda que operó por primera vez durante 12 meses seguidos los locales inaugurados en el ejercicio previo, ocho en total. Primark se consolida como la segunda mayor cadena de ropa de España por facturación. Inditex sigue siendo la reina indiscutible, con ventas de 4.000 millones en España. Pero los 1.168 millones de Primark superan con creces los 360 millones que se apuntó Mango en 2014, los cerca de 830 millones de H&M en 2015 y los 700 millones de euros del grupo Cortefiel ese mismo año.

Ana Tena Badal 29/03/2016
1ºBSC
No hay comentarios:
Publicar un comentario