Lidl triplicó sus beneficios tras subir las ventas cerca del 7%
La cadena de supermercados Lidl ganó 74,3 millones de euros en España en el ejercicio que terminó en febrero de 2015. Es casi el triple que un año antes, cuando se embolsó 27,15 millones, al realizar una fuerte ofensiva en precios para robar clientes a sus competidores. La empresa alemana logró la fuerte subida de los beneficios el año pasado (el 173%) pese a aumentar sus ventas un 6,9%, hasta los 2.708 millones de euros.
La compañía de origen alemán ha conquistado ya en España un 3,9% de la cuota de ventas en el mercado de la distribución. Se sitúa así como la quinta cadena más importante, tras Mercadona, carrefour, Dia y Eroski. Lidl ha experimentado uno de los crecimientos más rápidos del mercado español, ya que al comenzar 2014 tenía solo el 3% de la cuota, y ha arañado casi un punto pese a la parálisis del consumo en España, según cifras de la consultora especializada Kantar Worldpanel.
En mi opinion, el comercio vive de las competencias y de intentar hundir a sus competidores y hacer mas fuerte tu empresa, como es el caso de Lidl.
Mario Calasanz Climent 1ºBSC
EL PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario