LA ALQUIMIA DE DRAGHI Y EL BCE CONVIERTEN A LOS BONOS ESPAÑOLES EN AAA
Las últimas medidas de flexibilización de Mario Draghi significan, para un inversor, que los bonos italianos y españoles ahora no difieren de los alemanes.
Eric Vanraes, gestor en EI Sturdza Investment Funds, con 2.600 millones de activos en cartera, asegura que las medidas de estímulo del jueves del presidente del Banco Central Europeo (BCE) hicieron que los bonos gubernamentales de Italia y España sean tan solventes como la deuda alemana de mayor calificación, lo que significa que los inversores deberían comprar los valores de mayor rendimiento de la llamada periferia de Europa.
El banco central rebajó todas sus tasas de interés principales, anunció un aumento mensual de 20.000 millones de euros del programa de flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) que por primera vez allana el camino para las compras de bonos empresariales y reveló un nuevo programa de préstamos de cuatro años.
"La periferia es AAA desde el jueves", dijo Vanraes, que reside en Ginebra. "La periferia equivale a los bunds".
El BCE ya ha comprado un total de 165.000 millones de euros de deuda italiana y española desde el comienzo de sus compras de activos y hasta febrero. Los bonos gubernamentales italianos tienen en la actualidad una calificación BBB- de Standard & Poor?s, nueve niveles por debajo de la nota más alta, mientras que los españoles tienen una calificación dos niveles mayor, BBB+. En la zona del euro, sólo Alemania, Luxemburgo y Holanda tienen la codiciada nota AAA de las tres compañías calificadoras, lo que implica el mayor nivel de solvencia.
Mi opinion es que que estos paises hayan llegado a estos niveles es algo bueno ya que esto nos indica que se estan tomando buenas medidas y que hay que seguir en esta linea para poder avanzar y de est<a forma salir de esta crisis que tanto nos ha afectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario