viernes, 11 de marzo de 2016

Bankia cierra acuerdos con bufetes para poner fin a 10.000 pleitos

Los acuerdos alcanzados con los bufetes son individuales y responden a las condiciones que tenían estos pactados con sus clientes. El acuerdo incluye el compromiso de Bankia de compesar a los despachos por los costes que hayan incurrido durante la tramitación de las demandas, explican fuentes de la entidad. Bankia evita dar una cifra del coste que le costará este acuerdo que permite desistir de la vía judicial lo que supondrá un importante ahorro. La entidad financiera mantiene negociaciones con otros bufetes para ampliar el acuerdo.
El acuerdo consiste básicamente en que los 10.000 clientes de estos despachos desistirán de la vía judicial y se sumarán al proceso de compensación abierto por Bankia para devolver el dinero a los pequeños ahorradores que adquirieron sus acciones en la oferta pública de suscripción (ops) de acciones de julio de 2011. El coste del acuerdo, explica Bankia, dependerá entonces del momento en que se encuentre cada demanda, si está en ejecución o en otro momento inicial del proceso.
Los pequeños ahorradores podrán recuperar el 100% de su inversión "de manera ágil, rápida y sencilla", más unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido desde julio de 2011.
Bankia ha recordado que estos costes son mucho más bajos que si los procesos judiciales hubiesen llegado a término, con lo que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri consigue también así su objetivo de ahorrar por esa vía. Más de 40.000 clientes de la entidad ya han recuperado su inversión a través de este procedimiento, según fuentes de la entidad.
Yo pienso que está bien que intenten resolver su error devolviendo su dinero a los pequeños ahorradores que perdieron todo su dinero cuando este banco cerró.

Alberto Bardají Soriano 1ºBSA

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