jueves, 10 de marzo de 2016

¿EL FUTURO DE LAS CARRETERAS? ASÍ ES EL "SCALEXTRIC" QUE LLAMA LA ATENCIÓN DE OHL


Un proyecto familiar gestado en Escocia que trabaja en el diseño de una carretera que recargue coches eléctricos a su paso ha llamado la atención de gigantes de la construcción como OHL o ArcelorMittal.
El proyecto Tracked Electric Vehicle, fundado por un padre y una hija escoceses, pretende que los coches propulsados por energía eléctrica se recarguen mediante su paso por una especie de raíles de metal, como si fuera un 'scalextric', para poner fin al miedo de los usuarios de este tipo de vehículos de quedarse sin autonomía en mitad del viaje.

"Es algo mágico", explica Will Jones, fundador del proyecto de 75 años, que posee decenas de patentes relacionadas con la energía y es también cofundador del fabricante de sistemas de baterías Philadelphia Scientific LLC. "Si logras un contacto directo, la densidad de energía de los coches eléctricos aumenta hasta el infinito". Para Jones, el sistema tiene además el potencial de mantener los futuros coches sin conductor en la carretera en todo momento.

Alberto Paricio Baquero 1ºBSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario