Según esta oferta pública de empleo para este año, la Administración General del Estado contará con 2.868 nuevas plazas: en la administración de Justicia se convocarán 1.350 plazas; en la Policía y en la Guardia Civil, 1.374 plazas y 820, respectivamente, la Agencia Tributaria, 230 nuevas plazas; y los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 50 plazas.
A estas nuevas plazas se añadirán las relativas a la oferta de empleo pública extraordinaria que también ha aprobado el Consejo de Ministros y que asciende a 724 plazas.
“El Estado tiene que tener la dotación de recursos humanos para prestar servicios públicos de calidad”, ha dicho el ministro, quien ha considerado que España necesita “un estado eficiente”, porque “no podemos asistir impasibles a la descapitalización del capital humano”.
Comentario: He encontrado esta noticia en el periódico "Cinco Dias" .Me parece importante porque consiste en la renovación de los empleados públicos. Pienso que es una oportunidad para los jóvenes que se han formado y pueden aportar entusiasmo e ideas nuevas en el puesto que ocupen. Ampliar la oferta de empleo en la administración de justicia me parece una buena idea, eso acelerará los tramites judiciales.
Inés Micolau, 1º BSC
No hay comentarios:
Publicar un comentario