sábado, 21 de marzo de 2015

Una empresa formada por españoles lleva los Bitcoins a los cajeros tradicionales.

El avance de las criptomonedas como los bitcoins provoca que tengan cada vez más demanda los servicios asociados a éstas. La propuesta de BTCPoint, una empresa formada por cuatro jóvenes españoles afincados en San Francisco, es que el usuario pueda canjear sus Bitcoins en euros de forma rápida y en cajeros automáticos tradicionales en España.

"El usuario desde nuestra aplicación o web introduce su móvil, selecciona el importe de bitcoins que quiere retirar y los envía a una cuenta de BTCPoint. Una vez lo hemos recibido se le envía al usuario un pin y puede ir a cualquier cajero de la red HalCash a retirar el efectivo en euros. Funciona de forma instantánea hasta un importe de 500 euros" explica el jefe de operaciones del BTCPoint.

La conversión de bitcoins en euros se hace "al precio de mercado" y de momento el servicio no tiene comisión para mostrar el potencial de uso, aunque en el futuro es posible que incluyan un pequeño recargo por el servicio de entre el 1 y el 2 por ciento. Además, están trabajando en permitir la retirada también con entidades internacionales y la operativa inversa, la de la compra de Bitcoins.


Una criptomoneda  es un medio digital de intercambio. Al comparar una criptomoneda con el dinero fiduciario la diferencia más notable es la forma en que ningún grupo o particular puede acelerar la producción de dinero y usar éste ilegal o abusivamente de manera significativa, ya que sólo se genera una cierta cantidad de unidades colectivamente, a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente.

 En los sistemas de criptomonedas se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de su contabilidad por medio de un entramado de agentes que se verifican y protegen activamente la red al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria.
Opinión: la idea de los bitcoins es acercarlos a las personas para que los prueben y se den cuenta de los beneficios que tienen ya que no hay intermediarios ni instituciones financieras y tu eres el dueño del dinero y puedes utilizarlo cuando y como quieras, además puedes realizar un envío instantáneo a cualquier parte del mundo y es un método muy seguro. 
Raquel Gracia Conesa 1ºBSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario