miércoles, 18 de marzo de 2015

Inditex aumenta sus ventas

Inditex, la empresa española propietaria de cadenas como Zara, Bershka o Massimo Dutti, registró ventas el pasado ejercicio por valor de 18.117 millones de euros, un 8% más que el anterior. Los beneficios superaron la barrera de los 2.500 millones, lo que supone un crecimiento del 5,2%. Con este balance, la compañía vuelve a batir récords de resultados y acelera su actividad, después de un frenazo de las ganancias en 2013. Y esto, a pesar de que la fluctuación de las divisas todavía ha pesado en las cuentas del ejercicio: a tipo de cambio constante las ventas crecieron por encima del 11%. La empresa ha anunciado que lanzará este año un plan de incentivos para 70.000 empleados, entre los que repartirá el 2% de los beneficios como máximo.
La empresa textil más grande del mundo tenía al finalizar el ejercicio (que va de febrero de 2014 a enero de 2015) 6.683 tiendas en 88 mercados y empleaba a 137.057 personas. Es decir, que en un año cuenta con 343 comercios y 8.740 trabajadores más, 1.800 de ellos, en el mercado Español. Su superficie de venta ha crecido en total el 10%. Y el resultado operativo (ebitda) aumentó el 5% y se situó en 4.103 millones de euros.
En España las ventas han crecido el 5%, según ha señalado Pablo Isla en la presentación de los resultados, que ha tenido lugar esta mañana en Arteixo. El ejecutivo ha explicado que el 2014 fue un año "de crecimiento sólido" en el mercado español y espera que continúe este ejercicio. Los resultados fueron recibidos por la Bolsa con una subida del 2% en el inicio de la sesión.

El crecimiento que está llevando Inditex en estos últimos años  es impresionante y han empezado  2015 con mucha fuerza, esos resultados demuestran que siguen siendo la empresa textil más grande y quiero ver como sigue evolucionando.

Manuel Aguilar Aragonés 
1ºBSA
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